Comparte:

Caracas, 12 de julio de 2018.-Como parte del programa de Formación Comunitaria Golpe de Timón que realiza la Misión Cultura, se realizó el acto de entrega de certificados del taller socio productivo de Patrones y confección de trajes tradicionales dictado por Brenda Niño, a mujeres aragüeñas.

Este taller se efectúa desde hace dos años como un programa de formación para mujeres y tiene como finalidad crear fuentes de ingreso económico para sus hogares.

Elizabeth Grimán, coordinadora de la Galería de la Red de Arte en Aragua, explicó que están promocionando los talleres de trajes tradicionales y típicos del folklore con la finalidad de combatir la  guerra económica, a través de la generación de mayores ingresos a este sector de la población.

“Lo bueno es que la Red de Arte  está prestando apoyo con estas actividades al convertirse en un espacio para el desarrollo de los talleres, donde puedan producir y recibir formación, además de exhibir las piezas realizadas para que luego sean incluidas en las expo ferias artesanales”, expresó Grimán.

Finalmente, se espera que con este taller las participantes se organicen  en sus comunidades para multiplicar el conocimiento aprendido y transmitirlo a otras mujeres  para generar ingresos mensuales.

El taller tuvo una duración de 100 horas y las participantes aprendieron a elaborar patrones y confección  de trajes típicos tradicionales como: el liqui liqui para hombres y mujeres, vestidos estampados, faldas y camisas llaneras con telas recicladas. /JML