Comparte:

Caracas, 08 de noviembre de 2018.- La presidenta de este programa educativo, Libertad Velasco, felicitó y agradeció a los más de 100.000 voluntarios que por quince años han logrado que este proyecto bandera para la educación universitaria creada en Revolución esté a la vanguardia.

“la Misión Sucre es la inclusión plena al sistema educativo universitario. En los estados fronterizos por ejemplo somos la única opción de esa población para iniciar sus estudios universitarios”, indicó.

En entrevista realizada en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, Velasco informó: “Estamos creando un área científica en el tema de veterinaria para potenciar capacidades, a fin de multiplicar la producción del país”.

La Misión Sucre ha entrado a una etapa de maduración a través del cual los programas de formación están a la par de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, dijo.

Agregó que “ahora la oferta que estamos fortaleciendo son carreras de producción como por ejemplo Tecnología de Producción Agroalimentaria, también  Logística y Distribución entre otros”.

En Venezuela existen 1070 aldeas universitarias, de las cuales cada una está conectada a sus comunidades para fortalecer las potencialidades de cada territorio.

Significa que el estudiante o el triunfador aporta proyectos socioproductivos dentro del ámbito territorial, “ponemos por ejemplo la carrera de Turismo en el cual se realizan proyectos para impulsar esta área a nivel local”. /XN

Lee también

Misión Sucre celebra aniversario democratizando la educación universitaria