Comparte:
Foto referencial

Caracas, 09 de agosto de 2018.- La Federación de Rusia estudia las medidas hostiles de Washington, anunció este jueves en rueda de prensa la portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajárova, reseñó el portal web de Hispantv.

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció el 08 de agosto la imposición de nuevas sanciones a Moscú, con el alegato de una implicación en el ataque químico al exdoble agente ruso Skripal y su hija Yulia de marzo pasado en Salisbury, sur del Reino Unido.

La portavoz criticó a las autoridades estadounidenses por haber elegido “deliberadamente el camino de la confrontación” con Rusia, enfoque del que ha dicho que reducirá las relaciones bilaterales prácticamente “a cero”.

Zajárova recordó a EE.UU. que Moscú considera “inútil y sin perspectivas” cualquier diálogo “desde la posición de la fuerza y los ultimátums” y lamentó que una parte de la élite política estadounidense esté actuando para “autodestruirse”.

“Toda esta pirámide acusatoria se construye en ausencia de una base legal como un instrumento para seguir demonizando a Rusia”, agregó la alta funcionaria del Kremlin.

La portavoz denunció que están siendo acusados directamente de haber utilizado la sustancia neuroparalítica militar Novichok sin que Londres haya podido hasta ahora proporcionar prueba alguna de la implicación de Moscú.

En paralelo a las declaraciones de Zajárova, desestimó el efecto de los nuevos embargos estadounidenses y aseguró que el sistema financiero de Rusia seguirá estable. /JML /JB