Comparte:
Foto: Telesur

Caracas, 17 de octubre del 2018.-  Una manifestante ha muerto la mañana de este sábado tras ser atropellada durante una protesta contra la subida del precio del combustible en Saboya, en la región de Auvernia-Ródano-Alpres Francia, según lo comunicó el Ministerio de Interior francés.

Christophe Castaner, ministro del interior de Francia, explicó que el atropello se produjo después de que la conductora de un vehículo que llevaba a su hija al médico, fuera presa del pánico mientras los manifestantes golpeaban su automóvil. La mujer ha sido detenida por las autoridades.

Asimismo, en Grase, en la región francesa de Provenza-Alpes-Zosta Azul, un motorizado trató de romper un cordón policial y atropelló a uno de los agentes, quien resultó levemente herido. El conductor de la moto fue arrestado por el incidente.

La manifestación fue convocada por motorizados, conductores, trabajadores y profesionales del transporte.

Al menos 227 personas han resultado heridas durante las protestas, mientras otras 117 han sido detenidas por la Policía.

Cabe destacar, que ya se han registrado más de mil protestas a lo largo del país en las que participan alrededor de 50.000 manifestantes. /AA

Lea También:

Un sismo de magnitud 5,1 sacude Costa Rica