Caracas, 10 de julio de 2018.-  Niñas y niños  amantes de las artes  y la cultura disfrutarán  en el Museo Alejandro Otero (Mao), en la Rinconada diferentes actividades  para la temporada de vacaciones escolares.

Vacaciones con Oterito es el nombre del plan de talleres que dará inició el 30 de julio y se extenderá durante un mes  hasta el 31 de julio en horario de 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde para los pequeños de la casa con edades comprendidas entre 5 y 14 años, reseña el portal de Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Estos talleres enmarcados en el Plan Reverón que impulsa el ministerio del Poder Popular para la Cultura, tendrá una duración  de cinco días cada uno y un costo de Bs. 600 mil que contempla la formación en diversas áreas de la creación artística.

Pequeños artistas  es un espacio dedicado  a los pequeños de la casa, con edades comprendidas de 5 a 7 años podrán participar en actividades relacionadas  con las artes plásticas a través de las cuales experimentaran lo que significa la sensibilidad, creatividad y comunicación.

Igualmente habrá un taller  denominado Museo, arte y diversión. Este espacio es dedicado a las habilidades de la escritura. Los participantes  de edades entre 8 y 10 años aprenderán a crear cuentos infantiles a partir de distintas estrategias. El taller se dictará a partir del 6 al 10  de agosto.

Caracas a color  es el taller dedicado a niñas y niños de edades entre 10 y 13 años que desean incursionar en  los procesos creativos y conocer el manejo de herramientas artísticas. Estos encuentros se realizarán  del 13 al 17 de agosto.

Los pequeños  de 7 a 9 años tendrán la oportunidad de poder desarrollar las destrezas  en las diferentes áreas como dibujo, pintura y collage, asimismo, acercarse a diversas técnicas y herramientas para realizar obras de  arte plástico.

Finalmente, los adolescentes de edades de 14 años podrán disfrutar en el taller de  Mao en movimiento conocimientos teóricos y prácticos sobre el hip hop dance (baile) y culminará con una presentación al final. El taller se realizará del 27 al 31 de agosto. /JML