Caracas, 11 de octubre de 2018.- Más de 1.000 personas han disfrutado la más reciente producción de la Compañía Nacional de Teatro Oscuro, de Noche, original de Pablo García Gámez, con apenas ocho funciones.

Esta obra tiene como escenario la sala principal del Teatro Alberto de Paz y Mateos de Caracas, de jueves a domingo, a las 4:00 de la tarde, a lo largo del mes de octubre.

La pieza se estrenó el pasado jueves 27 de septiembre, la Compañía Nacional de Teatro, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Cuenta con la dirección del maestro Carlos Arroyo, el respaldo y la asesoría de los directores Marisol Martínez y Costa Palamides.

Oscuro, de noche lleva a escena la historia de una familia que afronta la perdida del miembro más joven a manos de la violencia y la impunidad.

En su propuesta el director Arroyo juega con elementos de la estética expresionista, realista y circense.

La musicalización está cargo de la dramaturga Julia Carolina Ojeda y los percusionistas Moisés Mirele y Jorge Canelón hijo, publica el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en su página web.

Elenco

Participan los comediantes Francis Rueda, Adriana Bustamante, Luis Domingo González, Gustavo Rengel, Ariana León, Marxlenin Cipriani, Randymar Guevara, Gustavo Meléndez, Trino Rojas, Kala Fuenmayor, Angélica Rinaldi, Yordano Marquina, Adrián Jiménez, María Tellis, María Brito, Dora Farias,  Andy Pérez, Vito Lonardo, Jean Manuel Pérez y Jorge Canelón, integrantes del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro. La música es un creativo ensamble y el vestuario es de la CNT. /XN/ JML