Comparte:

 

Foto: Ministerio de Comercio Exterior

Caracas,  08 de noviembre de 2018.-  Una gran oportunidad para el mercado venezolano representa la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE) que se efectúa en Shanghái ya que los productos de los sectores como Agricultura, minería, turismo, alimentación, bebidas alcohólicas y calzados han logrado gran aceptación en el mercado asiático.

“Los acuerdos de intención alcanzados en la CIIE, permitirán dinamizar el aparato productivo nacional, pasar de un sistema basado en importación a uno de exportación y ayudará a captar divisas”, dijo la ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Yomana Koteich.

Foto: Ministerio de Comercio Exterior

Según la información emitida por el ministerio del Poder Popular para Comercio Exterior,  los empresarios venezolanos al ofrecer sus  productos en este evento económico internacional dan una “demostración que representa un verdadero crecimiento”.

El presidente de la Asociación de Camaroneros de Venezuela, Fernando Villamizar,  y abanderado de la delegación empresarial refirió que en las ruedas de negocios celebradas se han logrado avances como la firma de dos intenciones de compra de este producto del mar por el orden de 25 mil toneladas anuales, negocio que permitirá además incrementar la producción interna en unas dos mil 500 hectáreas de camarones interanual.

Foto: Ministerio de Comercio Exterior

Villamizar destacó el apoyo del Gobierno nacional, indicando que “significa un crecimiento y un compromiso porque la producción llegará a este mercado internacional que anteriormente no era fácil  de acceder”.

Por su parte, Antonino Russo, de Improa Santori, productos y derivados del arroz, también ofertante en la CIIE, manifestó que Venezuela está muy bien representada en el mundo.

“Estamos dando una buena vitrina de lo que significa y hace nuestro país”, expresó

Esta empresa también  firmó una intención de compra con los subproductos del arroz  y el  frijol chino, rubro con elevado consumo en el continente asiático. /AA