Comparte:

Caracas, 08 de noviembre de 2018.-  El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/B Randy Rodríguez, destacó la importancia de conocer el peligro potencial generado por la actividad humana, relacionado con el acceso o el uso de la tecnología.

En el foro Gestión de Riesgo Tecnológico y su incidencia en los Cuadrantes de Paz, dijo  que “el uso o manejo de materiales peligrosos y todo lo que lo integra, cada uno tiene una atención, protocolo o manejo dentro de la Gestión del Riesgo, la cual tiene que ir focalizado en las políticas públicas que son los Cuadrantes de Paz”.

La información fue publicada en una nota en el portal web del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP).

Rodríguez señaló que es necesario impartir conocimientos que permitan mejorar la seguridad, el bienestar, la calidad de vida y el desarrollo sostenible de los habitantes.

“El conocimiento, manejo y gestión del riesgo es fundamental, porque tiene que ver con el resultado final del abordaje de un evento adverso, ya que es un mal manejo de la situación y puede dejar consecuencias indescriptibles”, apuntó. /JML/XN

Lea también:

Frente Preventivo desarrolló abordaje integral en comunidad de Chacao