Caracas, 22 de junio de 2018.- En la 174º Conferencia Ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) que se realiza en Viena, Austria, se acordó el cumplimiento del 100% de la cuota de producción establecida en la Declaración de Cooperación de Ajuste acordada entre los países miembros del bloque internacional e independientes.

Así lo refiere el Ministerio del Poder Popular para Petróleo, a través de su cuenta en Twitter @MinPetroleoVE.

En mayo de 2018, los países miembros de la Opep han excedido el nivel de cumplimiento en un 152% del Acuerdo de Ajuste de Producción.

Los ministros subrayaron que el mercado de hidrocarburos continúa su tendencia al equilibrio gracias al cumplimiento de la resolución para el recorte alcanzada entre los países de la instancia multilateral más 11 productores independientes, entre ellos Rusia.

En la reunión de la conferencia, que estuvo presidida por el ministro de Energía e Industria de los Emiratos Árabes Unidos, Suhail Al Mazrouei, se decidió que el próximo encuentro será el 3 de diciembre en esta misma ciudad europea.

Por su parte, Ministro de Petróleo venezolano, Manuel Quevedo, indicó que “se está desarrollando un plan para las refinerías de Venezuela, a fin de asegurar el normal desarrollo de las operaciones y el cumplimiento de los compromisos nacionales e internacionales”.

En tanto, el secretario general de la Opep, Mohammed Barkindo expresó que “Nuestro enfoque hoy es revisar todos los fundamentos para ayudar a comprender mejor el equilibrio y la estabilidad del mercado petrolero que todos deseamos, en interés de los productores, los consumidores y la economía mundial”.   /CP