Comparte:
Fotógrafo Alexis Rivero

Caracas, 07 de noviembre de 2018.- Las personas que padecen el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) tienen el derecho de cumplir con sus labores y control médico como cualquier paciente, sostuvo el doctor Miguel Morales.

Durante la entrevista en el programa Buena Vibra trasmitido por Venezolana de Televisión,  Morales expresó: “El virus de Inmunodeficiencia Humana infecta a la población en general, sin discriminación alguna, y debe controlarse ya que si no se toman las medidas oportunas la infección puede avanzar”.

Detalló que hay tres formas de contagio de la infección, por medio del acto sexual sin protección, materno-infantil, que es a través de la lactancia materna, y el fluido de sangre o endovenosa.

Enfatizó que existen varias fases del VIH, pero la principal es la infección viral aguda que ese produce cuando el paciente adquiere el virus por primera vez.

“No todas las personas con VIH tienen sida, siempre hay que diferenciar, el virus produce la infección en el organismo y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida es un grupo de síntomas o signos determinados por infecciones”, resaltó el médico.

Instó a que desde las comunidades se promuevan talleres no sólo para los adolescentes sino también para las familias con el propósito de orientar a la población. “Hay que hablar más del VIH: es el Virus de Inmunodeficiencia Humana y el Sida es el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, que es otra fase que viene después”.

Lea también: 

Personas con VIH tienen los mismos derechos que todo el mundo sostiene especialista

 

 

El trasplante de células madre podría conducir a la erradicación del VIH en el organismo