Comparte:
Foto; Cortesía

Caracas, 26 de noviembre de 2018.- El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) incorporará cerca de 11.000 jóvenes enfermeros y carreras afines al sistema de salud pública nacional para el fortalecimiento de este sector.

La información la suministró la viceministra para la Juventud y el Deporte, Yurami Quintero, quien resaltó que actualmente el Plan Chamba Juvenil cuenta con un millón cien mil inscritos de los cuales 300.000 están incorporados en diferentes actividades productivas.

Una de las metas del plan es contribuir en los quince motores productivos por el cual 200.000 jóvenes se están capacitando para trabajar en el campo, “el 60% de los jóvenes están interesados en realizar trabajos productivos específicamente en el campo”, agregó Quintero.

Foto: Cortesía.

“560.000 de los jóvenes inscritos están cursando alguna carrera universitaria mientras que 2.000 tienen estudios de post grado”, informó.

En entrevista realizada en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, la Viceministra manifestó que 10.000 jóvenes se integraron al sistema de estudios en todos los niveles de instrucción, “eso definitivamente le da esperanza a un país, que sus jóvenes a pesar de todas las dificultades quieren superarse y ser personas productivas al país”.

Para todos los jóvenes interesados en ser parte del plan Chamba Juvenil pueden ingresar sus datos a través de la dirección web: www.inj.gob.ve 

El estado Zulia es el que tiene mayor número de inscritos en el programa con 98.672, “Mil de esos jóvenes han sido ingresados en la Sundde como fiscales para la supervisión de los establecimientos comerciales y también han sido incluidos en diferentes departamentos de Bolipuertos”, puntualizó.

También te puede interesar: 

GUÁRICO | Más de mil jóvenes se sumaron al sistema laboral del Plan Chamba Juvenil