Comparte:
Foto: Referencial

Caracas, 11 de junio de 2018.- Mediante el Plan Nacional de Vacunación que se lleva a cabo en todo el territorio nacional, se han atendido a más de dos millones de venezolanos, informó este lunes el ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López.

Mediante un programa especial transmitido en forma conjunta por el Sistema Nacional de Medios Públicos, el funcionario destacó que el suministro de estas inoculaciones fue posible gracias a los acuerdos firmados entre el Gobierno Nacional y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Detalló que para esta jornada de vacunación masiva se dispuso un total de 4.200 puntos: 3.500 fijos y el resto, itinerantes.

López indicó que entre las inmunizaciones que se aplican están: Bacillus de Calmette y Guérin (BCG), Hepatitis B, Polio IPV, Polio Oral Bivalente, Pentavalente, Antimalárica, Trivalente Viral, Sarampión, Rubéola y Toxoide Tetánico Diftérico las cuales protegen de 14 enfermedades.

Durante la entrevista, el titular de salud también anunció que alrededor de 11 mil nuevos vacunadores están en proceso de entrenamiento para ser incorporados al Plan Nacional de Vacunación. /CC