Caracas, 12 de julio de 2018.- El Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) junto a la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), emprenden acciones de mejoras en diversas infraestructuras escolares del estado Guárico, en el contexto al Plan “Una Gota de Amor para mí Escuela”, para el beneficio de más de 2 mil estudiantes.

Entre las instituciones favorecidas se encuentra la U.E.N Andrés Bello, C.E.I.N Bicentenario, perteneciente al municipio Leonardo Infante de la entidad guariqueña y la U.E.N Alberto Isaac Padra localizada en El Sombrero.

Ambos planteles escolares de nivel inicial, primaria y educación secundaria, ubicados en la parroquia Valle de la Pascua, y en El Sombrero, son intervenidos con labores de aplicación de pintura en áreas internas y externa, rehabilitación de instalaciones sanitarias y eléctricas; reparación de cubierta de techo, además de limpieza y desmalezamiento en áreas verdes.

Para estas acciones en la recuperación de las edificaciones priorizadas por las políticas sociales del Gobierno Bolivariano, se acometen a través del esfuerzo mancomunado de personal directivo, obrero, docentes, padres, representantes y comunidad estudiantil, quienes todos en unidad armónica logran mejorar las fachadas de las instituciones atendidas.

Espacios de calidad

América Díaz, directora del C.E.I.N Bicentenario en el municipio Leonardo Infante del estado Guárico, indicó sentirse feliz por el cambio que la Revolución le está dando a la institución educativa, como parte del Plan Una Gota de Amor para mí Escuela que viene impulsando el MPPE.

“Estas son las iniciativas que se aplauden, yo no me esperaba esto, es una sorpresa para nosotros, la cual favorece a 128 niños y niñas del preescolar, al igual que a todo el personal que aquí labora. Actualmente estamos culminando trabajos de aplicación de pintura en paredes y electricidad, gracias al aporte de insumos que nos dio FEDE”, precisó.

A su vez, el director de la U.E.N Alberto Isaac Padra en El Sombrero del estado Guárico, aseguró que todo el personal directivo, docente, obreros, estudiantes y comunidad en general están a gusto con la transformación que se le da al plantel mediante la participación de todos.

“Una Gota de Amor para mí Escuela está metida de lleno ejecutando mejoras en nuestro plantel. Ya en la institución se puede apreciar unas instalaciones óptimas, armónica, con más alegría. Ya la carta de presentación del Alberto Padra es otra. Aplicación de pintura, colocación de láminas y rehabilitación de sanitarios forman parte de los trabajos”, puntualizó./AWMJ