Caracas, 15 de agosto de 2018.- El ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, evaluó con la gobernadora del estado Cojedes, Margaud Godoy, los planes de exploración, explotación y comercialización de grafito, oro y feldespato que se ejecutarán en esa entidad.

Cano explicó que se tomaron decisiones estratégicas para cumplir con los planes del Motor Minero en el estado Cojedes, por cuanto la actividad minera representa una enorme oportunidad para la recuperación económica del país; pero también una gran responsabilidad ambiental y social, reseñó una nota de prensa del ministerio.

“Nos reunimos con la gobernadora Margaud Godoy y diseñamos acciones concretas para desarrollar el potencial minero en tierras cojedeñas. Tenemos el compromiso de avanzar a una minería planificada, responsable, con tecnologías limpias. Queremos desarrollar múltiples proyectos productivos en Cojedes, que permitan generar más recursos económicos para la prosperidad económica de Venezuela”, manifestó.

Cano declaró que los planes mineros en la entidad llanera están acompañados de una planificación pública que respeta las áreas ambientales bajo régimen de administración especial y los derechos humanos.

Comentó que “el Motor Minero debe ser estímulo para la activación de las fuerzas productivas agrícolas e industriales, así como fuente de riqueza para la inversión social”.

Señaló que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha encomendado afianzar la cadena productiva minera y contribuir a la Revolución Económica con eficiencia socialista.

En esta reunión, participó un equipo técnico conformado por geólogos, ingenieros en minas, especialistas en políticas públicas e ingenieros ambientales. Políticos y expertos dialogaron sobre la base de estudios técnicos de impacto ambiental, y estudios de viabilidad en el territorio a partir de imágenes satelitales. /JML