Comparte:
Foto Twitter

Caracas, 05 de diciembre de 2018.- El gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, señaló que la entidad ha triplicado la cantidad de oficiales gracias a la incorporación de casi 800 nuevos efectivos graduados en la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES).

Desde el gimnasio Papa Carrillo, el mandatario regional acompañó al ministro del Poder  Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, en el acto de promoción de 780 hombres y mujeres que se integran a la policía regional mirandina. Rodríguez recordó que al asumir la gobernación, recibió del anterior mandatario un cuerpo de seguridad prácticamente desmantelado, sin integrantes ni patrullas.

Foto Twitter

Anunció que gracias al concepto de territorialización, se está ampliando a la UNES en Miranda con los módulos de Barlovento, Valles del Tuy y Altos Mirandinos. “Y quiero decirles que vamos a seguir manteniendo la presencia de la UNES en cada subregión para formar policías”.

De acuerdo a la denuncia del gobernador Rodríguez, el despacho “heredó apenas seis patrullas policiales funcionando para todo el estado Miranda”. Gracias a la política de respaldo del Gobierno Nacional, se ha logrado incrementar esta fuerza a 280 patrullas.

“Nos hemos comprometido a llegar a los 10 mil funcionarios que necesita Miranda y con la formación necesaria para los nuevos policías, formación permanente, no solamente vamos a tener más policías sino que también tendremos a los mejores policías del país”, manifestó el gobernador bolivariano.

Aseguró que continúa la inversión en patrullas y dotación policial, informando que se reinstalaron las patrullas ciclistas en todos los municipios. El pasado domingo, se puso en funcionamiento a 19 brigadas de este tipo para custodiar la avenida Boyacá, o Cota Mil.

Asimismo, se incrementó en 25% la cantidad de Cuadrantes de Paz, gracias a la vinculación de la comunidad con la Gobernación y el Ministerio, con la intención de llevarlo al 100%  en la entidad. El servicio Ve-911 se está instalando en Barlovento, Guarenas y Guatire, para complementar el servicio que existe en el eje metropolitano.

Héctor Rodríguez explicó que la clave del proceso de formación policial, más allá de lo académico y físico, es la vinculación con la comunidad, lo cual ha permitido, además, que Miranda haya disminuido ocho puestos como el estado más violento del país.

“No vamos a descansar hasta convertir a Miranda en el más seguro de Venezuela y seguiremos invirtiendo en sistemas de cámaras, en dotación, en formación”, finalizó Rodríguez. /JML