Comparte:
Foto: Cortesía

Caracas, 08 de noviembre de 2018.- Tras reportes que señalan que la producción de crudo en Estados Unidos alcanzó un récord de 11,6 millones de barriles por día (bpd), los mercados registraron una caída en los precios del petróleo, refiere Prensa Latina.

Al inicio de la sesión de este jueves, la cotización del energético tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero se ubicaba en 71,93 dólares, con pérdidas de 14 centavos de dólar (0,19 %), respecto al cierre previo del miércoles, de 72,07 dólares por barril.

El crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en diciembre, registraba una ligera caída de dos centavos de dólar (0.03 por ciento) y se cotizaba en 61,68.

En tanto, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se cotizó el miércoles en 70,63 dólares, una baja de 25 centavos de dólar (0,36 por ciento) respecto al cierre del martes, de acuerdo con reportes del bloque.

De acuerdo con analistas, el petróleo seguirá con tendencias bajistas ante las evidencias de que el mercado se encuentra bien abastecido y por las disposiciones de Estados Unidos que exceptúan a ocho de los mayores compradores de crudo iraní de sufrir las medidas coercitivas reimpuestas contra el país persa y que el pasado lunes entraron en vigor. /XN

Rohaní: Irán seguirá vendiendo petróleo pese a sanciones ilegales de EE.UU.