Caracas, 12 de septiembre de 2018.-  Más de 80 migrantes venezolanos que viven en Argentina se preparan para regresar este miércoles a territorio venezolano dentro del Plan Vuelta a la Patria, informó el encargado de negocios de la embajada de Argentina, Juan José Valero.

En la sede de la embajada de Venezuela en ese país, Valero aseveró que “estamos cumpliendo la instrucción del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, estamos atendiendo a los venezolanos y venezolanas que manifestaron que quieren volver a la Patria”.

Exaltó que ningún país del mundo ha realizado “un esfuerzo como el  implementado por el Gobierno Nacional en materia política, diplomática y económica para salvaguardar la integridad de los venezolanos y venezolanos que emigraron a Argentina producto de una campaña mediática contra Venezuela”.

Informó que está prevista toda la logística para el traslado al aeropuerto militar de Palomar, en las afueras de Buenos Aires, y posteriormente a tierras venezolanas.

Refirió que el Gobierno de Venezuela ha cancelado los aranceles migratorios y un grupo de médicos ha realizado una revisión a los inmigrantes como parte del programa de retorno a tierra venezolana.

Valero informó que el censo de venezolanos y venezolanos sigue vigente. “El llamado se realizó la semana pasada y en menos de 24 horas habían más de 100 personas solicitando este apoyo y el listado sigue creciendo”, detalló.

Manifestó que los venezolanos y venezolanas han reportado que “no han logrado puestos de trabajo y han llegado a una situación de calle”.

El migrante venezolano Héctor Romero expresó que “quería darle un gran saludo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. Les digo a los venezolanos que se encuentran en Argentina que asistan a la embajada que no es una mentira, ni un montaje. A mí no me están obligando, nos están regresando a nuestra Patria que queremos”.

Dijo que “agradecía el trabajo de los empleados de la embajada de Venezuela en Argentina por el trato y la colaboración para el regreso a la Patria”. /JML /JB