Caracas, 14 de septiembre de 2018.-  Desde el 14 de septiembre hasta el 11 de octubre de 2018, la Biblioteca Nacional de Caracas presentará la muestra bibliográfica del ensayista, escritor, abogado, historiador y diplomático venezolano Mario Briceño Iragorry.

La exposición se efectuará en la sala orientación y referencia de esa institución, en horario comprendido de  lunes a sábado de 9:00 am a 4:00 pm, donde el público podrá disfrutar de la historia de vida de uno de los más importantes ensayistas venezolanos del Siglo XX.

Asi lo informó la Biblioteca Nacional en su cuenta de la red social digital Twitter @BiblioNacional:

 

Mario Briceño Iragorry nació en Trujillo el 15 de septiembre de 1897. Se trasladó a Caracas en 1912  para ingresar a la Academia Militar; dos años más tarde regresó a Trujillo donde ejerció el periodismo.

En 1918 se mudó a Mérida para estudiar derecho en la ilustre Universidad de Los Andes, donde se graduó en 1920. Desempeñó el cargo de director de política y encargado de la Secretaría del estado Mérida; ahí conoció a quien sería su esposa, Josefina Picón Gabaldón.

A partir de 1921 trabajó en la Dirección de Política Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, junto a Lisandro Alvarado y el poeta José Antonio Ramos Sucre; también fue docente y director del liceo Andrés Bello.

En 1927 regresó a Trujillo, donde ejerció como Presidente interino del Estado. En 1932 fue incorporado como Individuo de Número de la Academia Nacional de la Historia y de la Lengua; sus obras Casa León y su tiempo y El regente Heredia o la Piedad heroica le valieron el Premio Municipal de Literatura y el Premio Nacional de Literatura, en 1946 y 1948 respectivamente. /JML /JB