Comparte:
Foto: @MinComercioVe

Caracas, 07 de noviembre de 2018.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó el stand de Venezuela en la primera Exposición Internacional de Importaciones y Exportaciones de China (CIIE), que se celebra en Shanghái desde el 05 al 10 de noviembre.

Diaz-Canel, acompañado de la delegación de la isla caribeña, fue recibido por la ministra de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Yomana Koteich, y el embajador de Venezuela en China, Iván Zerpa.

El stand de Venezuela expone sus potencialidades en gas petróleo, minería, café, turismo, agricultura, entre otros, como parte de las políticas impulsadas por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La participación de la nación suramericana en la Exposición Internacional de Importación de China está representada por más de 100 empresas y 120 representantes empresariales, quienes comparten e intercambian experiencias con más de 80 países regiones y organizaciones internacionales, así como más de 3.600 compañías.

El pasado martes, Díaz-Canel resaltó, en Shanghái, la primera exposición dedicada a las importaciones que organiza China, calificándola como un espacio para enfrentar las medidas unilaterales de la administración de Donald Trump.

Allí, visitó los stand de Bolivia, China, El Salvador, Rusia y de su propio país.

Para este miércoles y jueves, Díaz-Canel prevé reunirse con su homólogo chino Xi Jinping; el primer ministro, Li Keqiang; y los presidentes de la Asamblea Popular Nacional y la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Li Zhanshu y Wang Yang, respectivamente.

En la agenda oficial también resalta la rúbrica de acuerdos bilaterales y recorridos por sitios de importancia histórica y cultural de Beijing, algunas de estas actividades ya fueron realizadas por el Jefe de Estado cubano, así se mostró en la red social de la Cancillería de Cuba.  /JML/XN