Comparte:

 

Caracas, 04 de julio de 2018.- El presidente de las Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, anunció que este 5 de julio, Día de Independencia, solicitará una investigación formal contra los dirigentes de la derecha venezolana implicados en las solicitudes de invasión militar a Venezuela, luego que las agencias internacionales revelaran públicamente este miércoles que Donald Trump había debatido con sus asesores la posibilidad de bombardear, invadir y ocupar al país en agosto de 2017.

“Hay que investigarlo. Por eso mañana en la ANC tomaremos un tiempo para eso, para designar una comisión, ver quiénes son y levantar los expedientes y llevarlos ante la Fiscalía y los tribunales para tomar las decisiones que haya que tomar”, dijo en su programa Con el Mazo Dando que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Al mostrar los titulares de prensa en los que dan cuenta de la revelación periodística, Cabello advirtió que aunque es curioso que hayan tardado casi un año para hacer público esta información, la fuente es un alto funcionario del gobierno de EE.UU.

“¿Uno se pregunta quiénes han solicitado esa invasión a Venezuelas?”, planteó con sarcasmo, y recordó que es público y comunicacional los nombres de los dirigentes políticos de la derecha que viajan frecuentemente por el mundo a pedir intervenciones y sanciones contra el país, sin disimulo y sin ningún tipo de vergüenza.

“Eso tiene su origen y siguen solicitando intervención, creyendo erróneamente que las bombas solo son mata-chavistas. ¡No! No es así, y la historia tiene pruebas: Libia, Siria, Afganistán, donde han asesinado a miles. No es cuento. Aquí también, en Latinoamérica. Panamá, Grenada”, enumeró sobre las atrocidades históricas cometidas por el ejército armado estadounidense.

“En mi condición actual de presidente de la ANC, este jueves voy a solicitar la investigación. ¡Ya basta, de verdad, de estos traidores de la Patria y sí hay que aprobar leyes que se hagan para castigarlos severamente!”, dijo sobre los apátridas que alegremente piden invasión militar a su propia nación.

Explicó que este jueves en la sesión especial por los 207 años de la Independencia venezolana, el orador de Orden será el periodista y constituyente Earle Herrera. En ese contexto, el Poder Plenipotenciario hará valer la independencia y la soberanía contra los traidores de hoy, que como ayer quisieron acabar con la revolución que comandó Bolívar contra el imperio español.

“El mundo diga lo que quiera decir, nosotros no nos vamos a dejar tumbar… Lo anuncio de una vez: una investigación contra los traidores, eso está allí, son los que piden ´canal humanitario’, que no es otra cosa que una intervención militar”, aseveró.

 

“Estamos dispuestos a defender esta patria, señores de la oposición, y así como le decimos que no hay bombas solo mata-chavistas, le decimos también que en caso de una invasión a esta tierra, los traidores de la Patria serán tratados como enemigos. Que cada quien lo interprete como quiera, nosotros sabemos cómo interpretarlo”, concluyó. /JB