Caracas, 11 de octubre de 2018.- La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en la red social digital Twitter @jaarreaza.

La cooperación bilateral entre ambas naciones, que comenzó a profundizarse en 2001 gracias a la visión del comandante Hugo Chávez, responde a una estrecha relación estratégica que permitió alcanzar acuerdos en áreas como petróleo, técnico-militar, educación, cultura, vivienda, hábitat, tecnología, medicina, turismo, agricultura y minería.

La cooperación ruso-venezolana se ha consolidado con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con el despliegue de proyectos comerciales que le permiten al país el reimpulso de la economía por encima de las amenazas externas y los intentos de bloqueo en contra de la nación.

Tales acuerdos se fijaron en la producción de vacunas en materia de salud y el ensamblaje de vehículos y producción de autopartes en Venezuela, en las áreas de metalmecánica y automotriz.

En cuanto a planes de desarrollo petrolero se establecieron alianzas con la empresa rusa Rosneft para el impulso de la empresa mixta Petromonagas, entre otros acuerdos bilaterales, reseño el portal web del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores. /JML/XN