Foto: TSJ

Caracas, 13 de junio de 2018.- Las medidas procesales otorgadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tras las evaluaciones técnicas realizadas por la Comisión de la Verdad, Justicia, Paz y Tranquilidad Pública de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), están dirigidas a preservar la convivencia y tolerancia entre los venezolanos.Así lo dijo este miércoles el presidente del máximo órgano judicial, magistrado Maikel Moreno, mediante su cuenta en la red social Twitter, @MaikelMorenoTSJ.

“Las medidas tomadas por el Poder Judicial tienen por objetivo continuar garantizando a la ciudadanía el acceso a la justicia, el debido proceso, y a su vez apoyar en el proceso de reconciliación nacional”, añadió Moreno.

Detalló que entre los beneficios acordados destacan medidas cautelares sustitutivas a la privación judicial, privativa preventiva de libertad y fórmulas alternativas de cumplimiento de pena, revistas en el Código Orgánico Procesal Penal (Copp).

Reiteró que las personas a quienes se otorgó tales disposiciones son aquellas que cometieron distintos delitos de violencia en eventos suscitados entre los años 2014 y 2017.

“Estos ciudadanos y ciudadanas son procesados por la presunta comisión de delitos y otros condenados por delitos tipificados y sancionados en las leyes venezolanas”, acotó.

Moreno sostuvo que con estas acciones conjuntas “seguiremos contribuyendo a la paz en la nación y al fortalecimiento del Estado democrático y social de Derecho y de Justicia”.   /CP