Comparte:
Foto referencial

Caracas, 10 de agosto de 2018.-  Turquía no perderá la guerra económica ante el alza de los aranceles anunciado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, según reseñó el portal web de Sputnik.

En entrevista con medio local en la ciudad de Bayburt (noreste), Erdogan expresó: “El crecimiento del tipo de cambio del dólar no detendrá el desarrollo de Turquía, de eso no cabe duda alguna”.

Agregó que Ankara logró un avance significativo con Irán, Rusia, China y varios países europeos sobre distintas alternativas para fortalecer la economía.

“Toda la nación turca está luchando, los turcos responderán a las fuerzas que declararon una guerra económica a Turquía”, aseveró.

Según el presidente, Turquía está preparando medidas contra cualquier escenario negativo.

“Los que se regocijan con la depreciación de la moneda nacional, el aumento de las tasas de interés y las amenazas contra Turquía, no lograrán nada”, subrayó.

Erdogan aseguró que los indicadores macroeconómicos de Turquía, incluyendo el volumen de producción industrial y las cifras de empleo, no muestran una situación de crisis.

Destacó que determinadas naciones buscan una inestabilidad financiera contra su país y precisó que las relaciones de Ankara con esos Estados han llegado a un punto de no retorno.

El 10 de agosto por la mañana, el tipo de cambio de la lira turca, moneda oficial de ese país, renovó su mínimo histórico, el dólar superó a 12 por ciento, hasta 6,4684 liras. /JML /JB