Caracas, 12 de julio de 2018.- Este jueves el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, asistió al acto de transmisión de mando de los componentes Armada y Aviación Militar, en Caracas.

Desde el Patio de Honor del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, en Fuerte Tiuna, Caracas,  el Jefe de Estado estuvo acompañado de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, autoridades nacionales gubernamentales y del renovado Alto Mando Militar.

Durante el acto castrense, el Comandante en Jefe de la FANB encabezó la recepción de los Estandartes de los componentes por parte de los jefes salientes, y procedió a entregarlos a los nuevos responsables que asumen la tarea a partir de hoy.

Maduro agradeció a los comandantes salientes de la Armada y Aviación Militar, almirante Edglis Herrera Balza y el mayor general Iván Hidalgo Terán, respectivamente, y les expresó su confianza en las nuevas trincheras en las que trabajarán por la Patria.

Asimismo, a los nuevos comandantes designados los instó a continuar la lucha por la independencia.

A Giuseppe Alessandrello, nuevo Comandante de la Armada Bolivariana,le entregó el  estandarte como símbolo de la batalla para defender los ríos, los mares y todos los espacios de Venezuela, y llevarlo al más alto nivel y de moral. “Toda mi confianza. pido a Dios que te bendiga y acompañe!”, expresó Maduro.

Al Mayor General Pedro Alberto Juliac, al entregarle la bandera de la Aviación Militar, le conminó a seguir adelante, a volar alto con las nuevas generaciones. “Mucho compromiso, moral, y siempre tener claro el objetivo central: defender la independencia, al pueblo y a la Patria. Los felicito”.

El 7 de julio pasado, el Presidente Maduro ratificó al Ministro Vladímir Padrino López, así como algunos de los comandantes, mientras renovó la jefatura de otros componentes.

Entre las nuevas designaciones, Giuseppe Alessandrello estará a cargo de la Comandancia General de la Armada Bolivariana y Pedro Alberto Juliac como nuevo comandante de la Aviación Militar Bolivariana.  Ora/CP