Comparte:

Caracas, 10 de agosto de 2018.- Mediante su cuenta Twitter @NicolasMaduro, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este viernes que mantiene contacto permanente con la finalidad de evaluar y atender la situación en los estados afectados por la crecida de varios ríos, debido a las últimas precipitaciones en la zona sur del país.

El Jefe de Estado publicó el tuit a propósito de la crecida de los ríos Orinoco, Amazonas y Meta por las recientes lluvias en el estado Amazonas, donde el Gobierno Nacional atiende a 8.387 personas afectadas en los municipios Atures y Atabapo mediante 47 refugios temporales y 294 solidarios.

Al respecto, el gobernador amazonense, Miguel Rodríguez, aseguró que hasta el miércoles 08 había realizado 18 vuelos entre la población de Atabapo que “está 95% bajo el agua” y Puerto Ayacucho para sacar a las personas y llevarlas a lugares seguros gracias a las aeronaves de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que han sido puestas a la orden para ayudar a los afectados.

En entrevista realizada en el programa 360° que transmite Venezolana de Televisión, Rodríguez explicó que la crecida del río Orinoco no se había registrado en la historia de los índices pluviométricos de Venezuela.

En una proyección audiovisual mostró que en la confluencia del río Orinoco con Meta el agua casi supera el alto de las viviendas e imposibilita el paso terrestre entre los estados Apure y Amazonas, lo que “nos complica la situación para el suministro y el esfuerzo que hace el Gobierno Nacional”, explicó el gobernador.

Expuso que el nivel máximo que había tenido el Orinoco en su historia fue en 1976, cuando registró un nivel de 53, 66 cm sobre el nivel del mar; en esta ocasión el afluente aumentó a 54,25 cm, “es decir, casi 60 cm por encima de la crecida y 2,60 metros sobre el nivel de inundación que es 52 metros sobre el nivel del mar”.

                                           

Rodríguez envió mensaje al pueblo que adversa a la Revolución

Durante la entrevista, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela para Amazonas y Bolívar envió un mensaje al pueblo venezolano que adversa a la Revolución: “Imagínense por un segundo qué hubiera pasado en el país si nos matan a nuestro Presidente”.

Dijo que es el atentado contra una República, un país que banalizan porque muchos no lo creen, aseguró Rodríguez.

Respecto al caso de Juan Requesens, aseguró que tal vez no conocía la operación pero “qué hacía por San Cristóbal y pasando a una persona que había participado en un acto terrorista”.