Caracas, 11 de julio de 2018.-  El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que lanzará el programa Soy Sucre Productivo.

“A través del sistema de financiamiento público Soy Sucre Productivo concretará los proyectos de los nuevos profesionales. La Misión Sucre debe ser base del desarrollo del país”, dijo el Jefe de Estado en el teatro de la Academia Militar de Venezuela, donde entregaron el título al egresado 500 mil de la misión creada por el presidente Hugo Chávez en honor al Gran Mariscal de Ayacucho.

El Jefe de Estado expuso que hay que articular la misión con Chamba Juvenil para que los egresados puedan integrarse a “actividades productivas para el país”.

“No nos podemos dar el lujo de graduar a profesionales y que después hagan otra cosa. Tenemos que graduar profesionales que vayan directamente a trabajar en el desarrollo del país, a solucionar las necesidades del país. El conocimiento debe estar al servicio del desarrollo de la Venezuela futura”, afirmó.

El presidente solicitó al ministro del Poder Popular para Educación Universitaria Ciencia, Tecnología, Hugbel Roa, y a los representantes de la Misión Cubana del Alba que planifiquen los próximos seis años de la misión educativa: “Quiero un nuevo comienzo de la Misión Sucre, expandirla. Tenemos que cuidar las misiones socialistas porque son el legado del comandante Hugo Chávez”. /JB