Caracas, 14 de junio de 2018.- El legado del guerrillero Ernesto “Che” Guevara sigue vigente, afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al recordar los 90 años de su natalicio.

Mediante su cuenta en al red social Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado escribió: Conmemoramos 90 años del nacimiento del Guerrillero Heroico Ernesto “Che” Guevara, ejemplo de lucha, desprendimiento y rebeldía. Dedicó su vida a la construcción del Socialismo para la liberación de los pueblos del mundo. Su legado está vigente en nuestra lucha. ¡Venceremos!

El “Che”, nacido el 14 de junio de 1928 en Rosario, Argentina, eligió el camino de las luchas por una sociedad más equitativa, no obstante, su privilegiada posición económica.

Estudió medicina y se interesó por la política.

La Guerra Civil española lo puso en contacto con la realidad política y social del mundo y un recorrido de 4 mil 500 kilómetros por las regiones más pobres de Argentina le abrió los ojos ante la desigualdad.

La medicina fue el puente para alcanzar lo que sería su destino: hacer la revolución para lograr un cambio social en América Latina.

También el periodismo lo acompañó durante toda su vida, incluso durante sus largos días de lucha en la Sierra Maestra, en Cuba. /XN    /CP