Comparte:
@NicolasMaduro

Caracas, 14 de septiembre de 2018.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este viernes el 98º aniversario del natalicio del escritor y dramaturgo uruguayo Mario Benedetti cuyos “versos han acompañado las luchas de la Patria Grande”.

“¡Gracias maestro, por ser nuestra voz y recordar que el Sur también existe!”, expresó el Jefe de Estado en su cuenta Twitter, @NicolasMaduro.

 

Mario Orlando Hardi Hamlet Breno Benedetti Farrugia, nació en Paso de los Toros, Uruguay, 14 de septiembre de 1920 y fue conocido como Mario Benedetti.

Su prolífica producción literaria incluyó más de 80 libros, algunos de los cuales fueron traducidos a más de 20 idiomas.

Su extensa obra abarcó los géneros narrativos, dramáticos y poéticos. Asimismo fue autor de ensayos y su voz recitando sus poemas fue grabada en varios casetes y cds en compañía de Daniel Viglietti o en solitario. Joan Manuel Serrat musicalizó varios de sus poemas en el disco “El sur también existe”.

Benedetti recibió de manos del comandante Hugo Chávez la condecoración Francisco de Miranda, la más alta distinción que otorga el gobierno de Venezuela por el aporte a la ciencia, la educación y al progreso de los pueblos, además del premio Alba, ortorgado por Venezuela   /CP