Caracas, 12 de julio de 2018.- El presidente  de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reiteró la orden de alerta máxima a toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), frente a los planes que desde Colombia, la oligarquía bogotana intenta perpetrar contra la paz de los venezolanos.

“El imperialismo norteamericano está preparando provocaciones en la frontera, para llevar a Colombia y Venezuela a un estado de confrontación armada”; denunció, desde el patio de honor del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, en Fuerte Tiuna, Caracas, donde encabezó la transmisión de mando de los nuevos comandantes generales de la Armada Nacional y la Aviación Militar Bolivarianas.

“Lo he dicho y lo reitero: hay que enfrentar con la guardia en alto, máxima alerta con los falsos positivos de la oligarquía criminal y envidiosa que desde Bogotá cumple órdenes de EE.UU.”, exhortó.

Solicitó máxima capacidad y profesionalismo para garantizar la paz de todos los que viven en Venezuela y advirtió de un plan del vecino país para infiltrar paramilitares que generen hechos irregulares.

“Hoy, en este acto militar, reitero la denuncia y la orden al Estado Mayor Conjunto , al Alto Mando Militar, máxima alerta para garantizar la paz, la soberanía y la integridad. Y que ningún falso positivo pueda lograr sus objetivos”, instruyó.

“Escúchenme, desde mi corazón les digo cómo envidia desde Bogotá la oligarquía rancia, asesina y criminal, cómo envidia a la FANB, al honor, a la fortaleza, la moral, la rebeldía que tiene nuestra Fuerza Armada frente al imperialismo”, explicó.

“He visto la envidia en los ojos de la oligarquía colombiana y también he visto la admiración de los militares colombianos cuando ven el uniforme, el honor y la fuerza moral de nuestra FANB”, comparó.

Públicamente expresó que los venezolanos, el pueblo y su gobierno quieren la paz y el respeto con Colombia, relaciones de concordia entre hermanos. Manifestó que los planes de un gobierno saliente no deben permitirse, así como tampoco la envidia de una clase oligárquica debe imponerse entre ambos pueblos.

Alertó al pueblo colombiano de los falsos positivos criminales que pretenden montarse en la frontera y alertó también al pueblo venezolano para no dejarse engañar.

“Tengo la seguridad que, una vez más, la unión cívico-militar, del pueblo y la FANB, y la gran capacidad operacional y profesional de nuestros soldados y soldadas harán que triunfe la paz. Porque nuestra victoria siempre será la paz”, aseveró./JML