Comparte:

 

Caracas, 25 de julio de 2018.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este miércoles un decreto ley sobre ilícitos cambiarios que será entregado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en los próximos días.

“Tengo aquí un decreto para remitir a la Asamblea Nacional Constituyente para su discusión. Se trata del nuevo proyecto constituyente para ilícitos cambiarios, ajustado a las políticas del nuevo comienzo para incentivar y permitir la inversión en moneda extranjera y eliminar las barreras de ilícitos correspondientes a otros tiempos”, aseveró el Jefe de Estado en una alocución al país desde el salón Sol del Perú, Palacio de Miraflores.

El presidente dijo que esta nueva ley debe debatirse con la participación de los integrantes del Gabinete Económico: “Delego en la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, en el vicepresidente Sectorial Económico, Tareck El Aissami, para esta discusión en la ANC”.

También expresó que “debe darse un vuelco total en esta materia” porque se trata de una de las prioridades del programa de recuperación económica del país. /JB