Comparte:
Foto archivo

Caracas, 05 de diciembre de 2018.- El futbolista venezolano Josef Martínez fue proclamado como Jugador Más Valioso de la liga estadounidense de fútbol (Major League Soccer-MLS), convirtiéndose en el primer venezolano en lograrlo.

El delantero vinotinto y actual ficha del equipo Atlanta United, también pasó a ser el segundo atleta más joven en toda la historia del balompié de EE.UU. (1996/2018) en ganar ese premio, otorgado al mejor de la temporada. El criollo solo es superado por Carlos “Pescaíto” Ruiz (24) en 2002.

Martínez obtuvo 47,93% de los votos totales entre jugadores, clubes y prensa, y superó a su compañero, el paraguayo Miguel Almirón (15,03%), y al sueco de los Galaxy Zlatan Ibrahimovic (11,60%), segundo y tercero, respectivamente.

El inglés Wayne Rooney (DC United) finalizó cuarto (7,80%) y el mexicano Carlos Vela (LAFC) quinto (5,29%).

Martínez, de 25 años, brilló esta temporada con luz propia al anotar 31 goles, rompió el registro de 27 que estaba en poder de Roy Lassiter, Chris Wondolowski y Bradley Wright-Phillips, llevó a su oncena a la última instancia de la liga en su segundo año luego de batir el récord de goles de la liga en una sola campaña e impulsó a su equipo a la final de la competición.

Estos son los resultados de la temporada 2018 de Josef Martínez en la MLS:

✓ 34 goles.

✓ 5 asistencias.

✓ 38 partidos.

✓ Bota de Oro.

✓ MVP.

✓ Récord histórico de más goles en un curso de MLS.

✓ MLS All-Star.

✓ MVP del MLS All-Star.

✓ MLS Best XI.

✓ Campeón de conferencia.

Fuente: Agencias

/JB