Comparte:

 

Caracas, 12 de septiembre de 2018.-  La primera subasta del nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), ubicó el dólar en 61,93 bolívares soberanos, informó el  Banco Central de Venezuela (BCV).

Asimismo, el ente emisor  indicó que la moneda europea denominada Euro se situó  en 72,01  Bs S,  el yuan en 9,03 Bs S., la lira turca en 9,74 Bs S. y el rublo en 0,90 Bs S.

Esta subasta se realiza dentro de una nueva etapa del Dicom,  luego que entrara en vigencia el convenio cambiario Nº1 contemplado en las nuevas políticas cambiarias implementadas por el Gobierno Nacional.

Según información de la Agencia Venezolana de Noticias, en las últimas siete subastas del mercado cambiario, se han tranzado un total de 4,3 millones de dólares desde el 22 de agosto al 07 de septiembre.

También reporta AVN que se han realizado más 3 mil 97 adjudicaciones a personas naturales a través de las cuentas de la banca pública y privada, lo que representa el 15% de los 4,3 millones de dólares; mientras a las personas jurídicas, se les  contabilizan 323 adjudicaciones por un monto de 3,7 millones de dólares, correspondientes al 85% de los recursos tranzados en el mercado financiero./AWMJ