Comparte:

Caracas, 11 de octubre de 2018.– El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó las propuestas surgidas durante el Congreso Constituyente de la Clase Obrera realizado este jueves en el Salón Simón Bolívar ubicado en Pdvsa La Campiña, Caracas

 

En el documento los trabajadores plantearon varias micromisiones, entre las que se encuentran las siguientes:

  1. Micromisión para la Producción y Distribución del petróleo, la cual será gestionada por trabajadores y trabajadoras estructurados orgánicamente en torno a las brigadas de operaciones y producción socialista, con el objetivo de llevar a cabo un programa de reactivación de pozos petroleros en el estado Zulia.
  2. Micromisión Recuperadora del Eje Refinador Paraguaná, para gestionar la plena autonomía y soberanía en cuanto a combustibles y lubricantes.
  3. Micromisión Aluminio, Hierro y Acero 100%, con la finalidad de poner en funcionamiento todas las cadenas productivas en el área ferrominera.
  4. Micromisión Milagro Petroquímico, para el desarrollo de la dimensión Pymes Nacional a través de un plan integral de extracción, transporte y fraccionamiento del gas buscando relaciones de sinergia entre Pdvsa y Pequiven.
  5. Micromisión para la Producción de Lácteos y Cereales, para el abastecimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE) con proyección a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). El responsable de esta micromisión será el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.
  6. Micromisión para la Producción de Artículos de Aseo e Higiene Personal, para ser distribuido a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). El responsable será el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami.

Estas seis micromisiones serán asumidas por la Presidencia de la República bajo la tutela del Jefe de Estado y cada 48 horas deben presentar un reporte del funcionamiento de la misma ante Maduro.

El Jefe de Estado anunció estar de acuerdo con organizar y construir un sector socialista a nivel comunal y comenzar el desarrollo del Modelo de Gestión Empresarial Socialista.

Aceptó el Plan de la Patria de la Clase Obrera 2025, que surgió de los debates del Congreso Constituyente y las tareas para la transformación económica del modelo productivo, la defensa político-militar de la Revolución y la construcción de una fuerte estructura organizativa.

“Apruebo el nuevo modelo de gestión empresarial socialista propuesto por el Congreso Constituyente de la Clase Obrera y ordeno una reconstrucción total de todas las empresas en manos del Estado”, aseguró Maduro.

También avaló el planteamiento de crear la Fiscalía Nacional Especial para los Derechos de la Clase Obrera. El ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, organizará un encuentro entre la Clase Obrera, el Poder Ciudadano y el Poder Constituyente para consoldar esa instancia. /JB