Caracas, 11 de julio de 2018.- El Ministerio del Poder Popular para la Educación realizó el segundo encuentro del  programa Todas las Manos a la Siembra, el cual tuvo como escenario la Plaza Diego Ibarra,  donde 224 centros educativos de las parroquias caraqueñas participaron y exhibieron los avances agroproductivos de este año.

En estos encuentros niños, niñas y jóvenes pertenecientes a los 80 circuitos escolares, intercambiaron ideas sobre la recuperación  de semillas, la producción de abonos orgánicos, los vegetales cosechados, la gastronomía y el conjunto de actividades aprendidas con este programa, reseñó portal del Correo del Orinoco.

El coordinador nacional de este plan, Carlos Lanz Rodríguez, informó que 14 mil conucos escolares  han sido creados y se han realizado 4 mil actividades formativas de agroecología, y se prevé como meta para diciembre desarrollar 20 mil conucos  en el país, como lo indicó el Jefe de Estado Nicolás Maduro, con la finalidad de impulsar la producción agrícola.

Destacó que la finalidad de esta acción es crear conciencia entre los pequeños estudiantes de la nación sobre la importancia de la soberanía alimentaria, apoyando los recursos  que sean necesarios a las comunidades para impulsar actividades en materia agroecológica.

Rodríguez precisó que “tener la cultura de la siembra  y rescatar este valor, es una muestra de esperanza ante la crisis alimentaria, con la intención de que la siembra se convierta  en un patrón de cambio de la nueva producción nacional” /JML.