Caracas, 12 de junio de 2018.- La constituyente Yasneidi Guarnieri, hizo un llamado a graduados universitarios a sumarse a la propuesta del Movimiento Nacional de Egresados Emprende, con el propósito de coadyuvar al desarrollo económico y social de la nación.

Guarnieri precisó que referido movimiento acompañará de manera técnica las políticas que impulsa el Jefe de Estado a través de los 15 Motores Productivos de la Agenda Económica Bolivariana, explicó la constituyente universitaria durante una entrevista en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión.

Indicó que están próximos a lanzar la plataforma de registro nacional para buscar el potencial técnico y sumarlo al desarrollo con la orientación política del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Por otra parte, explicó que durante la primera Convención de Universitarios con Nico, Nuestro Rumbo es el Socialismo, que se realizó este fin de semana, al menos 500 estudiantes universitarios y organizaciones de educación superior participaron en referida iniciativa para debatir temas para el fortalecimiento de la economía, la soberanía y defensa, educación y organización.

“Esto nos permitió buscar el perfil de las universidades para el nuevo momento histórico y de este proceso dialéctico que estamos viviendo, en el que debe surgir lo nuevo, el hombre y la mujer nueva de acuerdo a las necesidades que tiene el país”, declaró la constituyente. /CC