Caracas, 24 de septiembre de 2018.- Los combos escolares distribuidos en el país a más de 5 millones de niños, niñas y adolescentes, dotados con morral, zapatos, útiles y uniformes, tendrán un costo de 150 bolívares soberanos, anunció el ministro del Poder Popular para Educación, Aristóbulo Istúriz.

“El morral costará 50 bolívares soberanos, el par de zapatos 50, el uniforme en 50. Eso se pagará con los 200 bolívares del bono educativo”, dijo en el estado Barinas, donde encabezó una jornada de mantenimiento voluntario Esta es Mi Escuela, de acuerdo a una información publicada por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Dicha actividad, que se inició el pasado 15 de septiembre, abarcó alrededor de 11 mil planteles educativos en el territorio nacional y continuará cada viernes.

El nuevo programa educativo contempla que los miércoles los estudiantes practicarán la educación física; los jueves será el día para la cultura, la creatividad, la dramatización, poesía, danza y los viernes estás destinado al mantenimiento en las escuelas, precisó. /XN     /CP