Comparte:

 

Caracas, 10 de julio de 2018.- Las cintas nacionales El Amparo, Bárbara, Más vivos que nunca ganadoras en la primera edición de los premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Venezuela (ACACV), serán proyectadas a partir de este sábado en el territorio nacional, reseñó el portal web de la Agencia Venezolana de Noticias.

También La Planta Insolente, Cabrujas en el país del disimulo y Kueka, Cuando las piedras hablan serán proyectadas en todo el país como parte de una gira nacional que se realizará a propósito del galardón.

El gerente general de gestión productiva de Amazonia Films, Alfredo Caldera, precisó que  el estado Zulia será el primero donde llegarán los largometrajes premiados.

A partir de las 3:00 de la tarde, será exhibida en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez la película Bárbara, dirigida por Johnn Petrizelli y galardonada con el premio a la Mejor Dirección de Fotografía, a cargo de Marcos Santaniello.

“La idea es mostrarle a los espectadores estas películas que son de alta calidad y que por ello fueron galardonadas”, dijo.

La muestra nacional continuará en los estados Sucre, Carabobo, Lara, Mérida, Anzoátegui, Cojedes, Vargas, Miranda y Táchira y continuará girando por el resto del país hasta el mes de noviembre.

Caldera informó que actualmente se encuentran en conversaciones con directivos de las redes de salas alternativas capitalinas, donde pretenden exhibir la muestra en Caracas.

Los interesados en conocer más sobre las fechas y horarios en los que se proyectarán los filmes, deberán acceder a la página: web.venezuelaestrena.com, o a las redes sociales de Amazonia Films, donde serán publicadas las programaciones para cada estado.

“En algunos estados se proyectará una película diaria, en otros una semanal”, agregó Caldera. /JML