Comparte:

Caracas, 09 de julio de 2018.- “En la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) debe estar involucrada la clase trabajadora, el poder popular y la defensoría del pueblo”, señaló el constituyente Franklin Rondón, como acción para fortalecer la referida institución y para hacer frente a la guerra económica.

Rondón afirmó que la Sundde fue creada en otro contexto y por ende, se debe reordenar según la realidad del país.

“Nosotros tenemos que tener la capacidad de innovar, de ser creativos, tenemos que venir con nuevas propuestas que se ajusten a la realidad nacional”.

Durante una entrevista en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión, el constituyente indicó que en este momento histórico exige un mayor dinamismo y articulación con todos los Poderes Públicos constituidos para restablecer el sistema económico y comercial a la orden del pueblo.

Esfuerzos del Gobierno Nacional

El constituyente Franklin Rondón, aseveró que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha hecho un gran esfuerzo en función de proteger las condiciones sociolaborales de los trabajadores, y por esa razón debe ser valorada.

Enfatizó que los esfuerzos del Jefe de Estado van más allá de los aumentos del salario, sino también las discusiones de las convenciones colectivas, la protección a través del Carnet de la Patria, los bonos sociales, el plan de jubilaciones, las pensiones, entre otras medidas reivindicativas.

Subrayó que en la actualidad hay trabajadores con más conciencia  “no solo las organizaciones sindicales tradicionales. Hay batallones de trabajadores que vienen trabajando, los Consejos Productivos de Trabajadores y distintas organizaciones de la base de la clase trabajadora que entienden que hay que elevar la productividad”.   /CP