Comparte:
Foto: Archivo AVN

Caracas, 06 de diciembre de 2018.- El pueblo venezolano  desde tempranas horas de la mañana de este jueves  se concentró en la Plaza Morelos de Caracas, lugar desde donde partió la movilización para recordar los 20 años de la victoria electoral del Comandante Hugo Chávez el 6 de diciembre de 1998.

“No es momento de individualismo, hemos avanzado de manera gigantesca, hemos dado un salto cualitativo y cuantitativo. Hoy la juventud venezolana tiene la posibilidad de estudiar de forma gratuita, inclusiva, en todos los espacios. Es el momento de convocar a la juventud a seguir sumándose en el proyecto de Hugo Chávez“, señaló Felix Patro uno de los participantes.

La marcha que recorrió las calles de Caracas tuvo como punto final la esquina de San Francisco en el centro de la capital.

Por su parte el vicepresidente de movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Darío Vivas, señaló que las Misiones y Grandes Misiones han caracterizado el proceso revolucionario porque logró la educación y salud gratuita para el pueblo, así como dignificar a los adultos mayores con la entrega de pensiones.

Vivas llamó al pueblo venezolano a continuar sumando esfuerzos para romper con el rentismo petrolero  y consolidar un modelo económico y social, donde el pueblo sea el centro.

“Estamos celebrando estos 20 años de Revolución, hay un camino, un proyecto político de país, no estamos improvisando”, manifestó.

Venezuela no se rinde

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, señaló que pese a los ataques de la derecha internacional contra el país, el pueblo venezolano se mantendrá en la calle y no se rendirá.

“Lo que hay es un bloqueo, una guerra  contra nuestro país, nosotros no nos vamos a rendir, ellos ( la oposición) se van a rendir primero que nosotros, la única propuesta que ellos hacen es entregar al imperialismo nuestro país”, manifestó.

Agregó que el próximo domingo el pueblo saldrá a votar para elegir a sus concejales.

“Nosotros vamos a salir a votar, no comemos chantaje, aunque la derecha dice que no tiene candidatos, claro que tiene, pero no le hablan claro a los electores”, expresó.

El 6 de diciembre de 1998 Hugo Chávez obtuvo una de las victorias electorales más contundentes de la historia venezolana, al sacar más del 56% de los sufragios.

 

También te puede interesar: 

Hace 20 años comenzó el despertar de un pueblo y la Revolución Bolivariana por vía electoral