Comparte:
Foto Twitter

Caracas, 06 de diciembre de 2018.- Si la derecha pretende sabotear la toma de posesión el 10 de enero de 2019 del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el pueblo estará en la calle para evitarlo y defender la Revolución Bolivariana, expresó Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Los invito. Nos venimos a Caracas para apoyar a Nicolás Maduro el 10 de enero. Si nos quieren buscar que nos encuentren. ¿Dónde?, en la calle…como nos enseñó el comandante Hugo Chávez”, manifestó.

La afirmación la hizo ante los miles de venezolanos y venezolanas que participaron este jueves en la marcha que partió desde la plaza Morelos hasta la esquina de San Francisco en Caracas, para celebrar los 20 años de la primera victoria electoral del Líder de la Revolución Bolivariana en 1998.

“Nos venimos todos a Caracas, por si ellos quieren sabotear la toma de posesión de presidente Nicolás Maduro. Si la cosa es en Caracas, nos venimos a Caracas para defender la Revolución Bolivariana”, confirmó.

Cabello pidió a los motorizados participar en el patrullaje de Caracas en enero de 2019, así como a los pensionados y pensionadas, mujeres, estudiantes, jóvenes y trabajadores a salir para defender el legado de Hugo Chávez.

Comentó que el Comandante no merece ser traicionado y solicitó a los jóvenes a no rendirse ante las estrategias de terror de la derecha y sus amos imperiales.

“Maduro está atacado por todos lados. Pónganse en los pantalones de Maduro un día, para ver qué tal”, sugirió.

“Quien traicione a Hugo Chávez está del lado de la contrarrevolución. Quien traicione a Chávez se seca. Quien crea que va a dividir a la fuerza revolucionaria, se seca. Preparémonos para defender la Patria ante lo que sea”, agregó.

Al recordar la alocución de Chávez el 8 de diciembre de 2012, cuando instruyó a los revolucionarios a prepararse en Unidad, Lucha, Batalla y Victoria, Cabello dijo que era estrictamente una orden que no era para ser discutida por los chavistas, sino cumplida totalmente.

“El pueblo debe tenerlo muy claro…debemos tener un tatuaje en el alma para defender a Chávez, quien exigía la unidad de la FANB, de los patriotas”.

Cabello, además, alertó que la derecha pretende aterrorizar a los venezolanos, tal como lo hicieron en la cuarta República, para que nadie vote el 9 de diciembre, en las elecciones para concejales de municipios.

Ironizó con los deseos de los sectores de la derecha política que ya quisieran que nadie fuera a votar:  “Igualito los titulares de la prensa dirán que la abstención se impuso. ¡Pero NO. Se impondrá la fuerza chavista, la victoria!”.

El dirigente revolucionario advirtió que hace 20 años, en 1998, más del 38% de los venezolanos en edad de votar no podía hacerlo porque no tenía cédula, no sabía leer o escribir ni firmar, y los centros electorales eran muy escasos y situados lejos de las zonas populares.

Esa situación cambió totalmente, agregó, y ahora todos los venezolanos tienen ese derecho garantizado, con amplias facilidades para elegir democráticamente.

“Hoy más que nunca preservemos esta unidad y tenemos la oportunidad nuevamente el 9 de diciembre, en las elecciones de Concejales. Hay que ir a votar por nuestros candidatos y candidatas”, exhortó.

/CP