Caracas, 12 de julio de 2018.- Comunidades de pueblos indígenas zulianos presentaron propuestas relacionadas con transporte, electricidad, vivienda, salud, alimentación y educación para el Plan Sectorial 2019-2025, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias en su página web.

El ministro de Planificación Ricardo Menéndez,  explicó que el Plan Sectorial del Plan de la Patria 2019-2025 debe ser asumido por las comunidades indígenas para dar al Estado su visión y construir un plan de acuerdo a sus usos y costumbres.

“Para que ese plan sectorial funcione tiene que haber procesos radicales de transformación, por ejemplo, creando circuitos alternativos al capitalismo porque no solo se trata de combatir la guerra económica, se trata de ver cómo nace otro país”, aseguró Menéndez.

Por su parte, la ministra para Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, expresó que el plan se diseñará desde las bases para marcar una ruta de desarrollo de las comunidades indígenas.

“Será en estos debates por regiones donde cada uno de ustedes planteará cómo fortalecer el sector transporte, el servicio de agua, y la electricidad; serán las bases quienes nos dirán qué aportes pueden dar al plan productivo y al Plan de la Patria que regirá los destinos de la nación en los próximos años”, manifestó Núñez./AWMJ