Caracas, 07 de julio de 2018.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en su condición de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) decidió renovar parte del Alto Mando Militar al ratificar al ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, al comandante Estratégico Operacional, Remigio Ceballos, a algunos jefes militares y designar a oficiales recién ascendidos en los componentes y Regiones de Defensa Integral de la Nación.

“He decidido ratificar y nombrar un equipo completo del Alto Mando Militar que siga cohesionándose, incluida la experiencia de todos estos años. La experiencia no se puede perder y las promociones que están, hoy por hoy, en el más alto nivel de la Fanb”, explicó en breve discurso en el Patio de Honor de la Academia Militar en Fuerte Tiuna, Caracas, donde encabezó la graduación conjunta de oficiales de la promoción 2018, ascensos de generales y almirantes y pase a situación de reserva activa de la promoción de 1985.

Informó que decidió ratificar al ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, al frente del despacho, a quien reconoció su honestidad y lealtad ejemplar. “Del año 1984, el último mohicano. Agradezco todo su esfuerzo y sé que ha sido exigente en todos estos años pero confío en ti, en tu autoexigencia, renovación permanente, de liderazgo”.

También anunció la ratificación del almirante en Jefe Remigio Ceballos, de la promoción de 1986, al frente del Ceofanb, mientras que el jefe del Estado Mayor Conjunto seguirá siendo el mayor general José Avelino Ornela Ferreira.

El Jefe de Estado informó que en la Comandancia General del Ejército Bolivariano ratificó al M/G Jesús Rafael Suárez Chourio; en la Comandancia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) al M/G Richard López Vargas y como Jefe de la Milicia Bolivariana al M/G Leal Tellerías.

En las nuevas designaciones, Giuseppe Alessandrello estará a cargo de la Comandancia General de la Armada Bolivariana y Pedro Alberto Juliac como nuevo comandante de la Aviación Militar Bolivariana.

Designó al comandante saliente de la Armada, almirante Herrera Balza, como nuevo Inspector General de la Fanb.

En las Regiones de Defensa Integral (Redi), informó la ratificación de algunos jefes militares y nuevas designaciones.

  • En la Redi Capital ratificó al M/G Rodríguez Cabello.
  • Redi Central designó al M/G Domingo Hernández Lares.
  • Redi Llanos designó al M/G Palacio García.
  • Redi Andes M/G Manuel Bernal Martínez (con la instrucción de afianzar la paz en la región andina y desbaratar los falsos positivos de la oligarquía colombiana).
  • Redi Occidental nombró al M/G Fabio Zavarce Pabón.
  • Redi Oriental nombró al Almirante Willian Pinto.
  • Redi Guayana ratificó al M/G Jesús María Mantilla Oliveros.
  • Región Marítima Insultar designó al Almirante Eladio Jiménez.

“Así queda completo el cuadro de mando de las Redi. ¡Cúmplase!”, dijo Maduro al confirmar que las decisiones buscan el compromiso de trabajar en forma integrada con armonía, juntar nueva energía, esfuerzo y experiencia de varias promociones.

Resumió que las ratificaciones y renovaciones conforman la nueva estructura organizativa de la Fanb para seguir garantizando la paz del país, mediante el uso de la capacidad operativa y armamentística que permita “hacer una Patria inexpugnable ante las amenazas imperialista y la oligarquía colombiana que odia a Venezuela”.

“Debemos seguir garantizando que nadie tocará a nuestra Patria, nada ni nadie la tocará”,  profetizó.

“Hoy, 7 de julio del 2018, estoy seguro que será inolvidable para ustedes y siempre pido a Dios que derrame sus bendiciones de protección sobre esta juventud militar y le dé el mayor de los éxitos en el futuro que les espera”; concluyó el presidente Maduro. /JB