Comparte:

 

Caracas, 16 de agosto de 2018.- El próximo domingo 19 de agosto estará suspendida la banca electrónica, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol.

“Desde el domingo 19 de agosto de 2018, a las 6:00 pm, todos los servicios de banca electrónica en Venezuela estarán suspendidos y el lunes 20 será día no laborable. Le hacemos un llamado al pueblo a tomar todas las previsiones pertinentes”,  señaló la Agencia Venezolana de Noticias.

La medida fue establecida por la entrada en vigencia de la reconversión monetaria, dijo Reverol,  luego de una reunión con representantes del Banco Central de Venezuela, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), el Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas y la Asociación Bancaria de Venezuela.

El ministro informó que la banca por internet y móvil, puntos de venta (POS), cajeros automáticos y pago móvil interbancario (P2P) serán reactivados a las seis de la tarde del lunes 20 de agosto, cuando comenzará a circular el Bolívar Soberano.

Ante la interrupción del servicio, la banca habilitará una sala situacional a fin de atender las inquietudes y solicitudes de la clientela.

De igual modo, estará a disposición de los usuarios la línea telefónica 0800-SUDEBAN (0800-7833226) para solventar las contingencias que pudieran presentarse durante la suspensión de la banca electrónica. /JB