Comparte:

Caracas, 08 de noviembre de 2018.- La actividad se realizará este viernes, a las 2:00 de la tarde en el auditorio de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello de Caracas.

Participarán Los Guaraguao, Sandino Primera, La Chiche Manaure, Gregorio Yépez y el Grupo Ahora.

El evento se inscribe como acto cultural de la XIV Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2018), que inicia este jueves en el Casco Histórico de Caracas.

Los Guaraguao es un grupo musical venezolano que integra el movimiento de la nueva canción latinoamericana. Asimismo, La Chiche Manaurees cantautora y peleadora de mil batallas que unió su voz en los escenarios con Alí Primera, combatiendo a los gobiernos entreguistas y reaccionarios de la IV República.

Por su parte, José “Goyito” Yépez, es un músico, periodista y cantor que a los diez años participó en la Canción bolivariana compuesta por Alí Primera. Pieza en la que el Libertador Simón Bolívar, tenía una conversación imaginaria con un niño venezolano.

Asimismo, el Grupo Ahora, integraron el movimiento la canción necesaria. Acompaño a Ali Primera en su vida musical.

Por su parte, Sandino Primera, el mayor de los hermanos y es el único que heredo el talento y siguió sus pasos de su padre el cantor del pueblo al dedicarse a protestar contra las injusticias a través del Canto Necesario.

Filven 2018 arranca con 567 actividades culturales