Caracas, 22 de junio de 2018.- El alcalde del municipio Plaza, Miranda, Luis Figueroa, anunció este viernes que se  iniciaron las acciones de fiscalización en los mercados municipales de Guarenas para controlar la especulación  y beneficiar a los habitantes de esa zona mirandina.

Informó que de los tres mercados municipales, el de Curupao, por ejemplo, el 77 por ciento de los locales no presta actividad  económica y de los activos el 62% no vende alimentos.

También manifestó que en el mercado 27 de febrero se constató  que un 49% de los locales no están activos y de los comercios activos el 86% no participa en la comercialización de productos básicos.

Manifestó además que el mercado municipal Central, ubicado en el casco de Guarenas, tiene un 99% de ocupación pero el 83% de esos locales no se dedican a satisfacer las necesidades alimenticias de la población.

“Por falta de control esos mercados no inciden positivamente en la economía del pueblo, porque venden otros productos. Se ha pasado a la reorganización inmediata de la mano del pueblo y de las fuerzas de seguridad”, dijo.

Explicó que “se comenzó a trabajar en anillos concéntricos, con seguimiento de las fuerzas policías se impactara contra quienes se dedican al acaparamiento, bachaqueo y especulación, contra quienes revenden el efectivo o pretenden negociar con márgenes diferencias por uso de tarjetas de débito, transferencias de fondo”.   

Puntualizó que los productores de la zona mirandina ofertarán diversos rubros de alimentos sin intermediarios  en estos espacios comerciales urbanos.

También anunció un plan de recuperación de la sede del núcleo Benito Canónico por el orden  de 10 mil 500 millones de bolívares para asegurar condiciones óptimas para el desarrollo musical de los niños y niñas de esa zona mirandina. /JML