Comparte:


Caracas, 06 de diciembre de 2018.- “Estoy muy feliz porque es un sueño hecho realidad. Este país ayuda a las personas y no desmayen, sigan adelante, tengan paciencia, porque este gobierno sí hace realidad su sueño: tener su casita”, aseveró este jueves una madre de familia venezolana en Barinas, tras la entrega de 32 nuevas casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

“Gracias a usted, presidente Maduro, porque ha seguido el legado de Chávez, quien tenía el sueño de que cada venezolano tuviera su vivienda”, agregó Karen, atleta de alto rendimiento del equipo de voleibol de Barinas, quien junto a su esposo Ricardo y su pequeña hija vivieron la experiencia de recibir su casa propia gracias a la Revolución Bolivariana.

El testimonio fue difundido por Venezolana de Televisión en el urbanismo Ciudad Varyná, sector Los Apamates, parroquia Alto Barinas.

La entrega de las llaves la  hicieron el gobernador de Barinas, Argenis Chávez, y el titular del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, quienes destacaron el compromiso del Gobierno Bolivariano de seguir protegiendo al pueblo venezolano a pesar de la guerra económica y el bloqueo financiero imperial.

En la jornada de Jueves de Vivienda también otorgaron el título de tierra urbana 1 millón 41 mil 832.

En ese mismo sector han sido construidas 7 mil viviendas desde el año 2012, y es la novena entrega masiva en la entidad, expresó el ministro Villarroel, quien prometió que antes de finalizar el año hará otra actividad como la de este jueves.

El titular del despacho anunció que en toda Venezuela han entregado 2 millones 398 mil 198 viviendas, y este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, develará el hito 2 millones 400 mil de esta Gran Misión Socialista.

Por su parte, el Gobernador agradeció al Jefe de Estado por el apoyo en estas tareas de dotar de viviendas a la familia de Barinas. Dijo que la GMVV ha entregado hasta ahora 76 mil 926 viviendas, y solo en el 2018 han sumado 14 mil 507 de la meta anual de 14 mil 793.

“Apenas faltan 185 viviendas para cumplir la meta en el estado, esta es la novena entrega que hacemos en Barinas y vamos a hacer lo imposible para hacer una décima antes del 31 de diciembre”, expresó.

“Pese a la terrible y criminal guerra económica, y todo lo que han venido haciendo desde el imperio norteamericano y los gobiernos lacayos, este proceso no se detiene”, aseguró el gobernador bolivariano. /JB

LEA TAMBIÉN:

GMVV alcanza esta semana nuevo hito de 2 millones 400 mil viviendas