Comparte:

 

Caracas, 19 de junio de 2018.-  Rusia, anfitriona de la Copa del Mundo y que se estrenó con goleada sobre Arabia Saudita (5-0), dio otra muestra de poder al derrotar 3-1 a Egipto este martes en el estadio San Petersburgo en la segunda ronda del grupo A.

Todos los goles se registraron en el segundo tiempo. Los tres primeros a favor de Rusia, en solo 15 minutos: al 47′, con autogol de Ahmed Fathi; al 59′, con Cheryshev, quien se incluye en la tabla de goleadores con 3 tantos, y al minuto 61′, con Dzyuba.

El descuento por Egipto vino de penal al minuto 70, con Mohamed Salah, luego de decisión arbitral tras consultar el video VAR de una falta del equipo ruso.

Rusia confirma así su asistencia en la siguiente ronda del Mundial.  Por su parte, Egipto matemáticamente se despide del Mundial, con un rendimiento muy flojo.

“¡Rusia, Rusia!”, resonó en todos los sectores del San Petersburgo.

Salah había entrenado con normalidad junto a sus compañeros del combinado norteafricano, que se jugaba su supervivencia en el Mundial la derrota supone su eliminación matemática.

Por su parte, los dirigidos por Stanislav Cherchesov, se mostraron  confiados. El seleccionador ruso aseguró  que están preparados para “todos los escenarios posibles” y se concentran en acceder a los octavos, hito desconocido por los rusos desde los tiempos de la Unión Soviética en México 1986.

 

Alineaciones:

Rusia: Akinféev; Mario Fernandes, Kutepov, Ignashévich, Zhirkov; Zobnin, Gazinski ; Samédov, Golovin, Cheryshev; Dziuba.

Egipto: El Shenawy; Abdul Shafy, Hegazy, Gabr, Fathy Elneny, Hamed, Elneny; Trezeguet, El Saidy; M. Salah; Mohsen. /AWMJ