Caracas, 10 de agosto de 2018.- La imposición de Estados Unidos de nuevas sanciones contra Rusia es considerada como una guerra económica, a la cual respondería con las medidas necesarias, anunció el primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, reseñó el portal web de Prensa Latina.

En declaraciones a la prensa, Medvedev señaló que esas acciones están orientadas a limitar el desarrollo de Rusia y a impedir que continúe siendo un rival poderoso en la esfera internacional.

El primer ministro expresó: “Si Washington aprueba la prohibición de operaciones bancarias o el uso de una divisa determinada, por ejemplo, estaríamos ante una declaración de guerra económica y tendríamos que responder con métodos económicos, políticos o de otra índole”.

Por otra parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de esta nación informó que su titular, Serguéi Lavrov, conversó vía telefónica con el secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, y manifestó la condena de Moscú al comportamiento de la Casa Blanca.

El miércoles 08 de agosto el gobierno de Donald Trump divulgó que podrían entrar en vigor nuevos castigos contra Rusia el 22 de agosto, por considerar que el país euroasiático es responsable de organizar un ataque químico contra el exagente de inteligencia Serguei Skripal y su hija Yulia. /JML /JB