Caracas, 14 de junio de 2018.- Este jueves, se medirán las selecciones de Rusia y Arabia Saudita en el partido inaugural del Mundial de Fútbol 2018, uno de los eventos deportivos más esperados del mundo en el que participarán 32 países de los diferentes continentes.

El fastuoso estadio Luzhnikí de Moscú, con un aforo para 80 mil aficionados, será el escenario del partido inaugural entre el combinado local y Arabia Saudita que integran al Grupo A.

La ceremonia, a diferencias de otras estará centrada en actos musicales, se tiene previsto para las 10:00 de la mañana (hora de Venezuela), mientras que el silbato inicial será una hora después.

Entre las celebridades que participarán en la jornada de apertura se encuentran el cantante británico Robbie Williams; la cantante Aida Garifullina, considerada una de las mejores voces de Rusia,  y Ronaldo, exfubolista brasilero, campeón mundial en los años 1994 y 2002, que además fungirá como presentador.

La Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (Fifa), cuyo nombre original fue el Campeonato Mundial de Fútbol, es el principal torneo internacional oficial del balompié masculino de diferentes países.

Este evento deportivo se realiza cada cuatro años desde 1930, con la excepción de los años de 1942 y 1946, en los que se suspendió debido a la Segunda Guerra Mundial.

Cuenta con dos etapas principales: un proceso clasificatorio en el que intervienen, en la actualidad, cerca de 200 selecciones nacionales y una fase final realizada cada cuatro años en una sede definida con anticipación en la que participan 32 equipos durante un período cercano a un mes.

/CP