Caracas, 11 de julio de 2018.- Representantes del sector transporte se sumaron a las mesas técnicas del Ministerio del Poder Popular para Turismo, instaladas con el fin de escuchar y concertar políticas para el desarrollo de este motor económico clave para el país.

La ministra del Poder Popular para Turismo, Stella Lugo, señaló que “vamos a seguir avanzando, buscando soluciones que nos permitan elevar propuestas concretas de todas las áreas que fortalezcan el turismo nacional e internacional”, refiere nota de prensa de este despacho.

Por su parte, el presidente de la Asociación Venezolana de Hoteles Cinco Estrellas (Avecintel), Leonardo Gómez, aplaudió la iniciativa y subrayó: “Creemos que el factor referencial del turismo en el mundo es la unificación de los criterios en el sector público y privado”.

En tanto, el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil Venezuela (Inac) y viceministro de Transporte Aéreo, Jorge Montenegro, manifestó que “con estas mesas de trabajo se busca fortalecer el turismo con base en la conectividad e integración”.

La jornada también contó con la asistencia de directivos de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), Conviasa, Cantv y el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea).

Este espacio permitirá llegar a todos los sectores para ofrecer un abanico de obras y servicios al pueblo venezolano y al mundo.

Estas mesas técnicas continuarán para abordar otras áreas como: servicios públicos, seguridad, alojamiento turístico, finanzas, promoción y posicionamiento, capacitación y cultura turística, estadísticas del sector, turismo nacional e internacional, a fin de darle respuesta a los principales actores del Motor Turismo.   /CP